OBJETIVOS
Fomentar el uso de la horticultura como herramienta educativa, social y terapéutica, para contribuir a mejorar la calidad de vida, la salud, la educación, la participación social, la inclusión socio-laboral y el bienestar general de las personas. Incluyendo a: niños y niñas, jóvenes y personas mayores de cualquier género; personas con cualquier tipo de discapacidad o diversidad funcional; personas que hayan sufrido accidente o enfermedad; personas en riesgo de exclusión social y/o desfavorecidas por cualquier razón; etc.
Promover, investigar y divulgar los beneficios de la horticultura como herramienta educativa, social y terapéutica en todas sus vertientes, incluyendo, entre otras, la disciplina sociosanitaria de la Terapia Hortícola y de la Horticultura Escolar (VER PROGRAMAS).
Promover la profesionalización de las personas involucradas en actividades relacionadas con la horticultura como herramienta educativa, social y terapéutica, mediante el establecimiento: de una formación especializada en Terapia Hortícola y Horticultura Escolar, de un proceso de acreditación de las mismas como terapeutas hortícolas y de unos estándares profesionales.
Promover estándares de calidad y responsabilidad para los programas y servicios que empleen la horticultura y la jardinería como herramienta educativa, social y terapéutica, estableciendo un Sistema de Garantía de Calidad para acreditación de proyectos.
Fomentar la preservación, defensa y valoración del medio natural para la vida humana.